Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Negativas las PCR de los trabajadores del Hospital Santa Bárbara de Soria en contacto con los dos positivos

9 marzo, 2021 17:23

Las 52 pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 realizadas en la jornada de ayer a trabajadores del Hospital Santa Bárbara, considerados contactos de los dos pacientes que dieron positivo al realizar un cribado sistemático de seguridad en una de las plantas no Covid, han resultado negativas.

Los pacientes con resultado negativo permanecen en cuarentena en la citada planta, destinada al Servicio de Cirugía, a expensas de practicarles una nueva prueba diagnóstica.

Según se informó ayer, los dos positivos se han detectado al efectuar uno de los cribados sistemáticos de seguridad que la Gerencia de Asistencia Sanitaria realiza con prueba PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 entre los pacientes ingresados en plantas no destinadas a positivos por la COVID-19 en el Hospital Santa Bárbara, en este caso en una planta destinada a Cirugía.


De los dos pacientes con diagnóstico positivo uno de ellos ha recibido el alta a domicilio, donde deberá guardar cuarentena, y el otro ha sido trasladado a planta destinada a pacientes Covid.