Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León reabre su hostelería en interiores, centros comerciales y gimnasios a partir del lunes

7 marzo, 2021 15:03

Mañana, lunes, 8 de marzo reabren gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería, pero con limitaciones de aforo. De esa forma, Castilla y León levanta este lunes las restricciones reforzadas e inicia el proceso de desescalada, una vez que la ocupación media por el COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad ha bajado del 35 por ciento.

En ese sentido, la Comunidad mantiene las medidas preventivas ordinarias que contempla el Acuerdo 76/2020 para el nivel 4 de alerta sanitaria pandémica, decayendo el régimen extraordinario hasta ahora vigente.

Esto significa que a partir de las 00.00 horas del lunes 8 de marzo, se producirá la reapertura del interior de los establecimientos hosteleros con un aforo máximo del 33% y terrazas al 75%. Todas las mesas deberán guardar una separación de dos metros en interior y de 1,5 metros en terraza, con un máximo de seis personas por mesa. 

También podrán volver a su actividad los centros comerciales, con un tercio de su aforo; al igual que los museos, salas de exposiciones, cines, teatros y auditorios con un aforo del 33%. Los centros deportivos también podrán abrir con ese 33%, con un máximo de seis personas simultáneamente. Además se retoma la asistencia a eventos deportivos con un aforo del 33%, y un máximo de 25 personas en interior y de 50 al aire libre. 

Los velatorios podrán tener un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en lugares cerrados; y los lugares del culto un aforo máximo del 50%. Igualmente se mantiene el toque de queda a las 22 horas, el cierre perimetral de la Comunidad y la prohibición de reuniones de más de cuatro personas.