Concentracion manifestacion valladolid manada feminista 3 400x267

Concentracion manifestacion valladolid manada feminista 3 400x267

Sociedad

El Colegio de Médicos de Salamanca pide priorizar la salud y la vida frente a las manifestaciones

6 marzo, 2021 19:13

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca no se opone a la reivindicación de derechos sociales o laborales, pero sí a que en las circunstancias actuales estos se defiendan sin tener en cuenta el derecho a la protección de la salud. Por ello desde esta organización médica se apela a la responsabilidad de los salmantinos para evitar situaciones de peligro a causa de concentraciones o manifestaciones, que se pueden llevar a cabo de forma alternativa a la presencia física. La salud y la vida son lo primero.

A punto de cumplirse un año muy duro para todos, especialmente para la profesión médica, desde su principal órgano de representación se pide a los salmantinos no bajar la guardia. El uso de la mascarilla, la distancia física recomendada, la limpieza de manos y la ventilación de espacios cerrados siguen siendo claves para hacer frente a la pandemia.

En este sentido, hay que recordar que la experiencia cercana nos demuestra que cualquier paso en falso acaba teniendo graves consecuencias sanitarias y por tanto en el avance social y económico. Esa misma evidencia obliga a ser prudentes, evitando cualquier factor de transmisión de riesgo y un peligro innecesario para la salud de todos los ciudadanos y para la labor de unos sanitarios extenuados tras un año de pandemia.