Sociedad

El concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’ premia a dos alumos y un colegio de Burgos

5 marzo, 2021 13:34

La IX edición del certamen ‘¿Qué es para ti el 112?’, organizado por la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, ha dejado tres premios en Burgos. Los galardones han sido entregados en un acto celebrado en la Delegación Territorial de Burgos a cargo de la directora general de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés Calvo, el delegado territorial en Burgos, Roberto Saiz Alonso, y el director provincial de Educación, José Antonio Antón Quirce. Los dos alumnos y el director del centro educativo premiado han recibido diplomas y material didáctico.

En la novena convocatoria de este concurso, tres premios han recaído en la provincia de Burgos. Por un lado, Casandra Martínez Ávila, del Centro Estela, ha quedado en el primer puesto de su categoría, Educación Especial Transición a la Vida Adulta. Rubén Merino Rogel, de 7 años y escolar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ha recibido el segundo premio de su categoría, de 1º a 3º de Primaria. Por último, el director del colegio Jesús-María, Paulino Asensio Martín, ha recogido el material escolar otorgado por la Agencia de Protección Civil a su biblioteca por ser el centro con el mayor número de participantes.

En el caso de la provincia burgalesa, 467 alumnos de doce centros educativos han presentado sus creaciones artísticas para el concurso ‘¿Qué es para ti el 112?’. De entre los participantes, 158 pertenecen a clases de 1º a 3º de Primaria; 262 de 4º a 6º de Primaria y 39 a creaciones artísticas que han sido presentadas por alumnos de Educación Secundaria. Por otra parte, el certamen organizado por la Agencia de Protección Civil también ha recibido ocho dibujos de alumnos burgaleses de centros de Educación Especial, de sus ciclos de Enseñanza Obligatoria Básica (EBO) y Transición a la Vida Adulta (TVA).

Aumento de la participación

Más de 2.600 escolares de 83 centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de Castilla y León han participado este año en este concurso convocado por el Servicio 112 de la Agencia de Protección Civil, con motivo de la celebración del Día Europeo del 112, el 11 de febrero. Esta iniciativa anima a los participantes a plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre el trabajo y la función que desarrolla el teléfono de urgencias en la comunidad.

El certamen está organizado para cuatro categorías: alumnos de 1º a 3º de Primaria, de 4º a 6º también de Primaria, para estudiantes de 1º a 4º de Secundaria y para alumnos de centros de Educación Especial de la comunidad. Cada una de estas modalidades dispone de dos premios, que consisten en diplomas y material didáctico para los estudiantes ganadores. Además, el centro educativo con más escolares participantes recibe un lote de libros para su biblioteca.