Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

120.000 euros para ayudar a 389 castellanos y leoneses en el exterior en condiciones de especial necesidad

5 marzo, 2021 11:12

La Junta repartirá 120.000 euros en ayudas entre 389 castellanos y leoneses en el exterior que se encuentran en condiciones de especial necesidad, después de haber recibido un total de 718 solicitudes, todas menos dos procedieron de Cuba.

La Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León ha gestionado esta convocatoria de ayudas individuales que se resuelve y se publica hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad. Por Orden de 3 de febrero de 2020 de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se convocaron ayudas dirigidas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en condiciones de especial necesidad para el año 2020, con un crédito asignado de 120.000 euros. 

Los plazos estipulados inicialmente en la convocatoria fueron modificados como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Esta convocatoria no se ha podido resolver hasta este año debido a la Covid-19, que provocó, entre otras consecuencias, la paralización del servicio de valija diplomática y el cierre al público del Consulado General de España en La Habana (Cuba), país del que procedían la casi totalidad de las solicitudes presentadas al amparo de esta convocatoria (716 de 718).