Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

José Antonio Vega Bravo, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca

4 marzo, 2021 14:38

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha elegido al magistrado José Antonio Vega Bravo nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, cargo en el que sucederá a José Ramón González Clavijo.

Vega ha obtenido 14 de los 21 votos del Pleno. Siete vocales han votado en blanco.

El nuevo presidente de la Audiencia de Salamanca ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1987 y tuvo como primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria.

Dos años después se convirtió en titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Salamanca, donde permaneció hasta 2006, año en el que se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial que presidirá a partir de ahora.

Miembro también por oposición de la Carrera Fiscal, en la que se encuentra en experiencia, José Antonio Vega ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León entre 1999 y 2004, entre 2009 y 2014 y desde 2019 hasta la actualidad.

Además, cuenta con experiencia docente como profesor asociado de la Universidad de Salamanca desde el curso 2000-2001 en el área de derecho procesal y administrativo.