Sociedad

La Coordinadora Narcotráfico de Pajarillos exige transparencia sobre la realidad del barrio

4 marzo, 2021 13:09

La Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos exige transparencia a las instituciones sobre la situación real en la barriada del 29 de octubre y en relación a un ciudadano tiroteado en la zona, en la madrugada del domingo 20 al 21 de febrero.



En un comunicado, recogido por Ical, expresa la preocupación por la continuidad en el deterioro de la convivencia en esa zona del barrio, así como del mantenimiento de la propia actividad del narcotráfico, donde explica que con las adaptaciones a "los nuevos tiempos", como aumento de la venta online y uso de patinetes como forma de distribución de "los pedidos".



Critica el colectivo que el gobierno municipal usa “la táctica de la avestruz, esconder la cabeza para no ver lo que está pasando”, y añade que les cuentan "unos cambios en la situación de la barriada que desgraciadamente nada tiene que ver con la realidad”.



Para la Coordinadora, esa posición “de desprecio a la verdad y de incumplimiento de los compromisos adquiridos con el movimiento social contra el narcotráfico, condiciona que tengamos que buscar otras interlocuciones en el Ayuntamiento”.



Por ello, exige la información sobre los hechos del citado tiroteo, del soporte financiero, del erario público, que está teniendo "los planes" del Ayuntamiento en la barriada del 29 de octubre. “Las y los vecinos tenemos derecho a conocer que se hace con el dinero de nuestros impuestos, en que se invierte y con qué finalidades”, afirma.



La Coordinadora no es un movimiento partidista, es un movimiento social cuyo único objetivo es la mejora del barrio y por tanto la lucha contra el narcotráfico, concluye.