Sociedad

Piden desde Ávila la dimisión del viceconsejero de Empleo por una subvención a una entidad que dirigía

1 marzo, 2021 18:00

La patronal abulense así como UGT y CCOO han pedido la dimisión del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, por haber concedido una subvención directa de 500.000 euros a Avilagro, una entidad empresarial que dirigía.

"Tiene que dimitir urgentemente", ha dicho el presidente de CEOE Ávila, Juan Saborido, que ha explicado que la creación de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) fue realizada por la asesoría Addit, del que Martín era socio director, empresa que es la primera integrante de la asociación empresarial.

"Yo no digo que tenga que ver, lo dice él, que es socio director", ha dicho Saborido en referencia a un tuit de 2018, a la vez que ha pedido la intervención de la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y del presidente del ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Los miembros del Diálogo Social han presentado un recurso contra la concesión directa a Avilagro, "sin concurrencia competitiva", aprobada por parte del Consejo de Gobierno de la Junta del pasado 17 de diciembre para crear una plataforma logística agroalimentaria dentro del Programa Territorial de Fomento de Ávila.

Además del recurso, planean llevar el asunto a los tribunales, aparte de que han pedido a Avilagro la devolución de los 500.000 euros.

"Un político no debe nunca direccionar nunca subvenciones directas a empresas propias o donde ellos han podido tener una relación", ha añadido Saborido, quien ha calificado las subvenciones directas como "muy peligrosas".

También ha criticado a Martín por haber dicho que el recurso no saldría adelante, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Javier García Hernández, y Óscar García Barroso, respectivamente.