Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Comienza la vacunación contra la COVID a la Policía Local y Bomberos de León

1 marzo, 2021 17:14

La Gerencia de Atención Primaria de León terminó la semana pasada de vacunar contra la COVID-19 a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B, por lo que continúa el proceso siguiendo la estrategia nacional.

En el punto fijo de vacunación que es el Palacio de Congresos y Exposiciones de León se ha citado hoy y mañana a la Policía Local del área de León (agentes pertenecientes a León, Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, La Bañeza, Astorga y La Robla) y a los Bomberos León.  

Se trata de unas 200 personas menores de 55 años a las que se les inyectará la vacuna de AstraZeneca. Estos colectivos con función esencial para la sociedad son el grupo 6 de la estrategia nacional.


COMARCA DEL BIERZO


La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha comenzado hoy con la vacunación a las personas de más de 80 años. En concreto, los equipos sanitarios se han desplazado al centro de salud de Puente de Domingo Flórez y a los consultorios de Borrenes y Carucedo para inocular la primera dosis a los más mayores de esta zona.

En ambas áreas de salud, se continúa con la vacunación de los grandes dependientes a domicilio.