Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Activada la fase de Alerta en tres provincias de Castilla y León por nevadas de hasta diez centímetros

21 febrero, 2021 12:48

La Delegación del Gobierno ha activado la fase de alerta por nevadas de hasta diez centímetros en zonas montañosas de Ávila, Segovia y Soria.

Según informa la Delegación a Europa Press, la fase se activará, debido a las precipitaciones de nieve que se esperan durante el día de hoy y mañana por la entrada de la Borrasca Karim, a las 18.00 horas en la vertiente abulense del Sistema Central donde se esperan acumulaciones de hasta ocho centímetros.

A las 23 horas entrará en vigor en la vertiente segoviana del Sistema central, donde el espesor podría alcanzar los diez centímetros.

La última en activarse será la del Sistema Ibérico en Soria donde se prevé acumulaciones de hasta diez centímetros a partir de las 01.00 horas de mañana.

Por otra parte, la Delegación recuerda que hay avisos amarillos por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en el sur de Ávila, la Cordillera Cantábrica en su vertiente burgalesa, zonas montañosas de León, el sur de Salamanca, Sanabria (Zamora) y por nevadas, con acumulación de hasta diez centímetros, en zonas montañosas de León, Palencia y Segovia.

También hay avisos de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora en Ávila (Sistema Central); Salamanca (Sistema Central); Segovia (Sistema Central) y Burgos (Condado de Treviño).