Sociedad

Valladolid 'empodera' a las mujeres con su Plan de Convivencia

20 febrero, 2021 10:52

El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado las actividades multiculturales previstas en el Plan de Convivencia Ciudadana 2019-2023, con la reunión del "grupo de mujeres progresistas, feministas y comprometidas con su entorno".

Las concejalas de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez, se han reunido con el grupo de mujeres participantes en el Centro de Iniciativas Ciudadanas Santiago López, situado en la barriada de 29 de octubre.

Se trata de una actuación dirigida a la "visibilización y empoderamiento de mujeres culturalmente diversas, a través de actividades que combatan la múltiple discriminación que padecen".

El plan tiene en consideración la situación de las mujeres "culturalmente diversas", con presencia también de la etnia gitana, y su protagonismo en la consecución de una convivencia social e intercultural libre de discriminaciones en la que todos los grupos se sientan representados.

En este sentido, este ayuntamiento, a través de la Concejalía de Convivencia y Medicación Comunitaria, apoya la actividad de los grupos de mujeres que se implican el fomento de su desarrollo personal y en el trabajo de mejora de la sociedad.

Así, este viernes 19 han comenzado las actividades multiculturales de este grupo de mujeres, consideradas como "lideresas de su comunidad" y que desarrollaran su actividad en los barrios de la zona este de Valladolid, con los Centros de Iniciativas Ciudadanas Segundo Montes y Santiago López como referencia.

El grupo se reunirá todas las tardes de los viernes para realizar acciones con un marcado carácter divulgativo y sensibilizador en materia de fomento de la igualdad entre hombre y mujeres y la prevención de la violencia de género. Además se llevarán a cabo actividades de promoción de la cultura e historia del pueblo gitano.

Otras actividades a desarrollar giran en al crecimiento personal como el taller de autoestima y las sesiones de coaching y desarrollo personal. Además se realizarán talleres de manualidades y de estética y cuidado personal.

En la actualidad trabajan en el diseño, programación y desarrollo de talleres culturales de teatro y danza.