Sociedad La Universidad de León (ULE) participará la próxima semana, de 22 a 24 de febrero, en la tercera edición de ‘UNiferia Grados 2021’, el salón virtual gratuito sobre la oferta académica de estudios de Grado, que ha sido puesto en marcha por iniciativa de Crue Universidades Españolas, y que tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de las 55 universidades españolas que participan en esta feria virtual.

La Universidad de León muestra su oferta académica en la 'UNiferia Grados 2021' a través de su salón virtual

17 febrero, 2021 11:20

La Universidad de León (ULE) participará la próxima semana, de 22 a 24 de febrero, en la tercera edición de ‘UNiferia Grados 2021’, el salón virtual gratuito sobre la oferta académica de estudios de Grado, que ha sido puesto en marcha por iniciativa de Crue Universidades Españolas, y que tiene el objetivo de ayudar a los estudiantes a obtener toda la información relativa a la oferta académica de las 55 universidades españolas que participan en esta feria virtual. Del 2 al 4 de marzo, será el turno de la segunda edición de ‘Uniferia Máster’.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) de Crue–Asuntos Estudiantiles, tiene como objetivo mejorar los canales de comunicación entre estudiantes y universidades, y garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que hasta ahora presentaban las ferias de Educación Superior tradicionales. UNIferia Grados ofrecerá de forma personalizada y través de la plataforma virtual https://grado-uniferia.crue.org/, toda la información necesaria y relevante sobre las titulaciones ofertadas por más de medio centenar de instituciones: sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, posibilidades de internacionalización o programas de becas y ayudas.

Desde la organización se explica que “aunque la pandemia de la Covid-19 ha obligado a trasladar al mundo virtual gran parte de la actividad institucional, esta feria, desde su inicio en 2019, sorteó las barreras físicas con una propuesta pionera y sostenible. Esta experiencia previa sitúa a UNIferia a la cabeza de la innovación: Un único espacio y en un periodo de tiempo muy acotado para facilitar la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones”.



Con un formato 2D, accesible y adaptado a los dispositivos móviles (responsive), permitirá a los usuarios interactuar por videoconferencia con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, “sin moverse de casa y sin emplear un solo papel”. Además, las universidades podrán mantener sus contenidos en la web de UNIferia hasta la celebración de la próxima edición.

La feria contará con un pabellón virtual en el que estará situado un punto de información principal, donde los visitantes deberán registrarse. En este espacio habrá un buscador para localizar títulos por ramas de conocimiento, ámbito geográfico, nota de corte o servicios. Los potenciales universitarios dispondrán en su perfil de un espacio para guardar la información que les haya interesado, a modo de marcador, para su posterior consulta y/o descarga.

Además, el pabellón está compuesto por los stands de las universidades y todos ellos cuentan con blog, chat, correo electrónico, vídeos, oferta académica y enlaces a sus correspondientes páginas web. Al igual que las ferias tradicionales, este pabellón tendrá también diferentes salas de conferencias, con un aforo limitado, donde las universidades podrán realizar videoconferencias sobre diferentes temas de interés.