Sociedad

La Junta espera celebrar las oposiciones convocadas en este semestre con pruebas repartidas en las provincias

16 febrero, 2021 13:14

La directora general de la Función Pública de la Junta, Paloma Rivero, apeló hoy a la prudencia a la hora de fijar la fecha para la celebración de los procesos selectivos de acceso al empleo público convocados, pero afirmó que sin incumplir los plazos asignados se pueden desarrollar en este primer semestre del año.

Durante una rueda de prensa en la que el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y ella misma presentaron las novedades de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), precisó que están limitados por las pautas que tienen que cumplir por parte de Salud Pública debido al coronavirus.

Tras manifestar que se están cumpliendo los plazos de convocatoria y plazos y trámites de las convocados y pendientes de convocar, remarcó que la prudencia tiene que marcar la fecha de celebración de los exámenes y fijó este semestre del año para el desarrollo de los mismos de manera presencial.

Sin embargo, precisó en procesos con demandas de más de 300 solicitantes las pruebas se realizarán en varias provincias y ciudades para evitar aglomeraciones.