Sociedad

El director de Gabinete del Ministerio de Transición Ecológica, Álvaro Abril, dejará el cargo el próximo martes

12 febrero, 2021 18:34

Álvaro Abril, el director del Gabinete de la vicepresidenta Cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, dejará su cargo el próximo martes y el vallisoletano será sustituido por Marc Pons.

Así lo ha comunicado el propio Abril este viernes con un mensaje que ha publicado en su perfil de la red social Twitter, en el que ha señalado que el próximo martes termina su etapa en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid dirigía el Gabinete de Teresa Ribera desde la llegada del PSOE a la Presidencia del Gobierno en junio de 2018, cuando fue nombrada ministra de Transición Ecológica.

En enero de 2020, con el nuevo Gobierno de coalición de los socialistas y Unidas Podemos, Abril renovó en el cargo de director de Gabinete, del Ministerio y ahora también de la Vicepresidencia Cuarta del Gobierno que comenzó a ostentar Teresa Ribera.

Tras algo menos de tres años en el equipo de la ministra, Álvaro Abril deja el cargo. "La Transición Ecológica es una realidad, un proyecto de país imparable que seguiré apoyando desde el PSOE", ha recalcado el exedil vallisoletano, que ha querido mostrar su agradecimiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ministra Teresa Ribera y al "equipazo" del Ministerio.

La propia Ribera ha publicado otro mensaje en Twitter en el que daba las gracias a su colaborador y aseguraba que ha sido "un inmenso honor" contar con él "cada día en estos años". Además, ha reconocido que le echarán "de menos" en el Ministerio y que sabe que estará "cerca, ayudando pendiente de todos".

Fuentes del Ministerio han confirmado a Europa Press que una vez Abril deje el cargo será el consejero de Movilidad de Baleares, Marc Pons, el encargado de asumir sus tareas, una vez sea nombrado por el Consejo de Ministros el próximo martes.

Pons forma parte del partido socialista en Baleares y es licenciado en Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Valencia. Nacido en Menorca en 1973 es padre de tres hijos y ha ocupado distintos cargos en el Parlamento balear y desde 2015 en el Gobierno de Francina Armengol.