Sociedad

La Junta intensifica los cribados en las empresas de Castilla y León

10 febrero, 2021 13:06

La Junta de Castilla y León, la  Fundación CEOE y CEOE Castilla y León van a intensificar en los próximos días los cribados que están  realizando a las empresas y trabajadores de Castilla y León dentro del Plan Sumamos Salud+Economía que tiene como objetivo  la contención de la COVID-19 mediante la realización de test masivos.

Además de continuar con la realización de test masivos en los centros temporales habilitados en distintos puntos de la Comunidad  y que están abiertos a todos los empresarios y trabajadores, este jueves van a comenzar a realizarse también pruebas en empresas concretas que han querido colaborar con la iniciativa  para realizar test a sus plantillas.

Los días 12 y 13 de febrero se realizarán test masivos a empresas y trabajadores de la provincia de Ávila, en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte”. Ante las dudas surgidas en algunas empresas y trabajadores, hay que recordar que estas pruebas están abiertas a la totalidad de trabajadores y empresarios abulenses, bastando para ello con solicitar previamente cita a través de la  página web del Plan Sumamos

El Plan Sumamos es una iniciativa impulsada a nivel nacional por la Fundación CEOE y que en Castilla y León se está desarrollando junto a la Junta de Castilla y León, a través de las consejerías  de Empleo y Sanidad,  y la CEOE Castilla y León. Cuenta además con el respaldo de numerosas empresas y entidades que hacen posible su desarrollo en las distintas localidades como un ejemplo de colaboración público privada. En la provincia de Ávila, los cribados se van a desarrollar en la colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, CONFAE, Hospital Santa Teresa y Caja Rural de Salamanca.

Las pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones, en horario de 15.00 a 21.00 horas el día 12, mientras el día13 de febrero se realizarán entre las 8.00 y las 15.00 horas.

Además de las pruebas que se van a seguir desarrollando en los centros que temporales que se habiliten en las distintas localidades, el Plan Sumamos se extiende también, a partir de mañana, a empresas concretas que han querido colaborar con la iniciativa  para ofrecer a sus trabajadores la realización pruebas de antígenos, logrando así identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos, para detectar y reducir contagios.

La primera empresa en la que se va desarrollar esta otra vertiente del plan es Europe Snacks, que realizará mañana las pruebas a sus trabajadores. Gracias a esta iniciativa, que ha contado con la coordinación y colaboración de CEOE Valladolid, la empresa vallisoletana, ubicada en Medina del Campo, se suma a la lucha contra la pandemia desde su máximo compromiso con la seguridad y salud, llevando a cabo un cribado a más de 400 trabajadores de su plantilla.