Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los interinos celebran el "logro" que supone el debate de la contratación temporal en las Cortes

10 febrero, 2021 16:40

Los trabajadores interinos de Castilla y León consideraron "un logro" la búsqueda de una solución al abuso de contratación temporal en las administraciones públicas, y valoraron positivamente el consenso alcanzado por los grupos parlamentarios en las Cortes, que, al menos, debatieron acerca de la regularización de la temporalidad.

Algunos trabajadores de la Plataforma de Trabajadores Temporales Públicos de Castilla y León se concentraron hoy en la explanada de Las Cortes para pedir el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la enmienda transaccional presentada por el Grupo Socialista a la Mesa de las Cortes al Proyecto de Ley de medidas, financieras y administrativas de la Ley de presupuestos para el año 2021. A través de la enmienda, se aboga por lograr la estabilidad en el empleo de los trabajadores públicos en abuso de temporalidad.

Asimismo, el colectivo reconoció que son conscientes de las dificultades que conllevaba la aprobación de esta enmienda para los responsables públicos de las administraciones, y agregó que espera que PP y Ciudadanos, que no apoyaron la misma, adquieran un compromiso de llevar adelante una solución al “abuso” en las contrataciones públicas temporales, para que se incluya en este primer semestre del año.

La reforma se enmarcaría en la Ley de Función pública de Castilla y León, y supondría, según el colectivo, una solución clara de consolidación de los empleados públicos en “situación de abuso y fraude de ley”, tal como exige el Derecho Comunitario. “El derecho nacional y el de la Unión nos protege y la administración empleadora ha incumplido la norma, por lo que debería ser sancionada como lo es el empresario privado por la propia administración”, aludió.