Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Sexta se hace eco de la vacunación irregular en Villavicencio publicada en Noticiascyl

5 febrero, 2021 12:43

El programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta que dirige Antonio García Ferreras se ha hecho eco de la noticia publicada por Noticiascyl Valladolid sobre la vacunación irregular en el municipio de Villavicencio de los Caballeros.

En su repaso a 'Los listos que se saltan la lista de las vacunas' el programa ha conectado con 'La Sexta Noticias' para exponer este caso, apoyado en la noticia publicada por Noticiascyl, en el que el alcalde, Alberto de Paz; el cura, dos ediles del municipio y otros dos miembros del patronato de la fundación gestora se han quedado sin la segunda dosis tras colarse en la vacunación y no cumplir con el protocolo establecido.  En total, las seis personas que recibieron la primera dosis sin pertenecer a un grupo prioritario no han recibido la segunda dosis. 

Tras destaparse la polémica, el alcalde de Villavicencio relató que "bajamos a la residencia convencidos de que teníamos el consentimiento de la autoridad competente. ¡Para nada el alcalde fue allí de sheriff, imponiendo que se le vacunara sí o sí, o porque sobraran vacunas. Si nos hubieran dicho que no podíamos vacunarnos, no habríamos ido!", apuntaba el regidor socialista.

Un ejemplo de las más de 700 personas, la mayoría políticos y altos cargos, que se han vacunado en España sin corresponderles y tan solo diez de ellos han dejado su cargo.