Sociedad

Aquona, en busca de la mejor fotografía en torno al agua

5 febrero, 2021 11:00

Aquona, su fundación, la fundación AQUAE, y el Stockholm International Water Institute (SIWI) han lanzado la VII edición del premio PhotoAquae, un certamen fotográfico creado por la Fundación en 2015 con el fin de divulgar el valor y la importancia del agua y su cuidado para preservar la vida en el planeta.

La participación está abierta a cualquier persona mayor de edad de cualquier país del mundo. Los aspirantes, que podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías originales, que no hayan sido premiadas en otros certámenes fotográficos, y cuya temática sea el agua, deberán rellenar el formulario online que figura el la web de la Fundación y adjuntar las imágenes con las que concurran.

El plazo para participar en este concurso comenzó el 3 de febrero, y finaliza el 10 de marzo a las 24.00 horas. El ganador, que recibirá un premio de 1.000 €, se anunciará el próximo 22 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. Las fotografías participantes pasarán a formar parte del archivo gráfico de la Fundación y podrán verse en su web.

PhotoAquae ha recibido en sus seis ediciones anteriores más de 8.200 fotografías de todo el mundo. Imágenes que atestiguan el poder del agua en la naturaleza, un recurso que se ha demostrado clave para garantizar las condiciones higiénicas imprescindibles para evitar la transmisión de la COVID-19 y la supervivencia de la humanidad. Actualmente, una de cada tres personas del mundo (2.200 millones en total) vive sin acceso al agua potable, una situación que el cambio climático está agravando y sobre la que iniciativas como PhotoAquae tratan de concienciar a la sociedad.

“Estamos más que satisfechos de contar en esta séptima edición de PhotoAquae con el apoyo del Stockholm International Water Institute, todo un referente en el mundo de la investigación sobre la gobernanza prudente del agua, la gestión de las aguas transfronterizas, y su impacto en el cambio climático”, afirma Mikel de Pablo, de Fundación AQUAE.