Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los parlamentarios del PP avalan a Conrado Íscar porque creen que puede aglutinar al partido

3 febrero, 2021 20:45

Los diputados y senadores del Partido Popular por Valladolid avalan la candidatura de Conrado Íscar para presidir el partido a partir del próximo 6 de marzo, cuando se celebrará el congreso en el que se relevará a Jesús Julio Carnero.

Cuando esta tarde se cierra el plazo para presentar candidaturas, el número uno al Congreso por Valladolid y alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, explicó a Ical que tanto él como sus compañeros de bancada en Congreso y Senado han avalado a Íscar y se han puesto a su disposición porque confían en él para aglutinar el partido.

Alonso afirmó que solo habrá así una candidatura a este cónclave y se mostró convencido de que será de consenso y unidad dada la capacidad, carácter y talante moderado del actual presidente y candidato, Conrado Íscar, a la vez que consideró que será un congreso tranquilo aunque afirmó que tiene que ser telemático dadas las circunstancias de la pandemia para preservar la salud de las personas.

Según el parlamentario, este congreso tiene que servir para “cerrar heridas” dejadas en el anterior, que contó con dos candidatos en primarias, el elegido entonces Jesús Julio Carnero y Borja García Carvajal, y para que el Partido Popular vuelva a ser fuerza hegemónica en Valladolid.

Esta tarde se cierra el plazo para presentar candidatura y los afiliados tienen de plazo hasta el día 9 para inscribirse en la votación y para presentar su candidatura a compromisario, según el calendario fijado por el Comité Organizador del 15 Congreso Extraordinario del PP de Valladolid.