Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Denuncian a siete sorianos por consumir alcohol en en interior de un bar de la capital

2 febrero, 2021 14:29

Agentes de la Policía Nacional de Soria tramitaron varias sanciones a siete personas, con edades comprendidas entre 41 y 82 años, que estaban en el interior de un bar e incumplían diversas normas anticovid. 


La Policía detectó, el pasado sábado sobre las 17.50 horas , que en el interior de un bar de la capital había un grupo numero de personas, por lo que incumplían las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. 


En concreto, cuando entraron en el establecimiento vieron que había seis personas contraviniendo la normativa sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que la fija en cuatro personas, salvo que sean convivientes. Como no lo eran fueron detenidos.


A varios de ellos, también se les propuso para sanción por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, por no respetar la distancia mínima de seguridad y por consumir bebidas alcohólicas en el interior de este tipo de establecimientos. 


También se propuso para sanción al responsable del establecimiento por permitir el incumplimiento de todas esas medidas. La provincia de Soria, como el resto de provincias de Castilla y León, se encuentra en nivel de alerta 4 (fase 4), es decir, riesgo muy alto o extremo, con transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario. Por este motivo, la Subdelegación del Gobierno en Soria trasladó a la ciudadanía colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.