Sociedad El Ayuntamiento de El Espinar informará a la población a través de un bando de cómo se organiza la atención a los ciudadanos que, para evitar aglomeraciones, se ordenará por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en distintas franjas horarias en cada una de las fechas previstas.Todas las personas que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.Las autoridades sanitarias siguen evaluando la situación de cada una de los territorios de la provincia, para, con criterios epidemiológicos, en función de la incidencia, trazabilidad y tendencia creciente del virus en cada uno de ellos, programar nuevos cribados.

Sanidad pide máxima colaboración ciudadana para el cribado de El Espinar

1 febrero, 2021 16:47

La Consejería de Sanidad realizará el miércoles y el jueves próximos, días 3 y 4 de febrero, un cribado para la detección de Covid-19 a través de test de antígenos de segunda generación en El Espinar. La realización de las analíticas tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo del municipio.

Pueden participar en las pruebas todos los ciudadanos censados en la zona básica de salud de El Espinar, salvo los menores de 12 años, quienes hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses o se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad y quienes estén en cuarentena o aislamiento. Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas analíticas.

Diez profesionales y una coordinadora del equipo de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia permanecerán cada una de las jornadas, en cinco líneas de cribado, realizando analíticas desde las 9.00 a las 19.00 horas, en horario ininterrumpido. El Ayuntamiento de El Espinar informará a la población a través de un bando de cómo se organiza la atención a los ciudadanos que, para evitar aglomeraciones, se ordenará por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en distintas franjas horarias en cada una de las fechas previstas.

Todas las personas que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

Las autoridades sanitarias siguen evaluando la situación de cada una de los territorios de la provincia, para, con criterios epidemiológicos, en función de la incidencia, trazabilidad y tendencia creciente del virus en cada uno de ellos, programar nuevos cribados.