Sociedad

Atención Primaria prepara un cribado masivo en León desde este miércoles al domingo

1 febrero, 2021 13:40

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará un nuevo cribado de test masivos de antígenos de segunda generación para la detección de la COVID-19 a toda la población de la capital leonesa entre el próximo miércoles 3 de febrero y el domingo 7 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas (en horario continuado), se realizarán estos test a los residentes de las diferentes zonas básicas de salud de la capital. En concreto, se organizarán las zonas básicas de salud de la siguiente manera:

- José Aguado I y II: el miércoles 3 y jueves 4 de febrero

- Condesa y El Crucero: el viernes 5 de febrero

- Armunia, Trobajo del Camino-Valverde de la Virgen: el sábado 6 de febrero

- La Palomera y Eras de Renueva: el domingo 7 de febrero

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de cada una de estas Zonas Básicas de Salud acudan en la franja horaria y el día que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido:

- A-F: De 9:00 horas a 11:00 horas.

- G-I: De 11:00 horas a 13:00 horas.

- J-N: De 13:00 horas a 16:00 horas.

- O-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todos los leoneses que desee participar en este cribado de test masivos. Para la toma de muestras habrá diversos equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- y llamarán en caso de resultado positivo).

El Ejército del Aire montará en el interior del recinto tiendas TM54 de 6x6 para la realización de los test. La Policía Local de León y Protección Civil de León serán los encargados de gestionar los accesos al Palacio de Exposiciones, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.