Sociedad La Consejería de Educación ha puesto en cuarentena a cinco nuevas aulas en Zamora, en esta ocasión, todas en la capital: un aula en el IES María de Molina, una en el colegio Corazón de María, otra en el colegio Gonzalo de Berceo, una en el colegio Jacinto Benavente y la quinta en el colegio Sancho II. Por lo tanto ya son 26 las clases cerradas en la provincia.Cabe recordar que estas clases corresponden a los denominados 'grupos burbuja', es decir, hasta 1º Primaria, menos la correspondiente al María de Molina, que se trataría de un brote con más de tres contagios, según el protocolo.Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

El Covid asalta varios colegios de la capital con cinco centros afectados y decenas de alumnos cuarentenados

25 enero, 2021 11:38

La Consejería de Educación ha puesto en cuarentena a cinco nuevas aulas en Zamora, en esta ocasión, todas en la capital: un aula en el IES María de Molina, una en el colegio Corazón de María (segundo de Primaria), otra en el colegio Gonzalo de Berceo, una en el colegio Jacinto Benavente y la quinta en el colegio Sancho II. Además, en las últimas horas se daba a conocer un brote en un aula de sexto de Primaria del Corazón de María. Por lo tanto ya son 27 las clases cerradas en la provincia.

Cabe recordar que estas clases corresponden a los denominados 'grupos burbuja', es decir, hasta 1º Primaria, menos la correspondiente al María de Molina, que se trataría de un brote con más de tres contagios, según el protocolo.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Ahora tendrán que practicarles las pruebas de detección de Covid, y guardar cuarentena durante diez días, sin importar el resultado de las mismas.