Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Manifestación en defensa de las pensiones hoy en Valladolid

22 enero, 2021 09:21

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) de Valladolid se concentrará el lunes, a las 12 horas, en la Plaza de Fuente Dorada, en contra de la reforma del Pacto de Toledo planteada por el Gobierno central. Desde ese punto más tarde recorrerán los 223 pasos que lo separan de la puerta del Ayuntamiento, con el objetivo de entregar un manifiesto al Consistorio con algunas de las inquietudes del colectivo. En la Plaza de Fuente Dorada, hace meses que todos los lunes este grupo realiza concentraciones en demanda de la subida de pensiones y del mantenimiento de su carácter público, según un comunicado.

La concentración es consecuencia del llamamiento a la movilización unitaria de pensionistas realizada por COESPE en todos los territorios del estado para rechazar el proceso de privatización de las pensiones, el mantenimiento de la precariedad en las pensiones mínimas y contra la brecha de género.

223 pasos separan su habitual lugar de concentración de la puerta principal del Ayuntamiento. La concentración se realizará de forma ordenada, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias y manteniendo la distancia de seguridad recomendadas. En la Plaza mayor el colectivo leerá un manifiesto que entregarán a los representantes de la corporación local, junto a la petición de pronunciamiento y posicionamiento contra la reforma de pensiones 2011 y la vuelta de tuerca que ahora planea dar el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Desde COESPE-Valladolid hicieron un llamamiento, no sólo al colectivo pensionista, sino también a todos los ciudadanos, “de manera especial a los jóvenes”, para “dar juntos y de forma unitaria los 223 pasos que frenen e impidan la privatización de las pensiones”.