Sociedad

Los hosteleros de Valladolid piden la dimisión de Simón y le acusan de "atacar frontalmente" a uno de "los grandes motores de la economía española"

19 enero, 2021 12:51

La Asociación provincial de empresarios de hostelería de Valladolid exigió hoy la dimisión “irrevocable” del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dada su “escasez de recursos” a la hora de gestionar la pandemia por el COVID-19. Así lo transmitió el colectivo a través de un comunicado después de que Simón asegurara en su comparecencia de ayer que el cierre de la hostelería es lo que más reduce la transmisión del virus. Los hosteleros consideraron que, casi después de un año de “dar la cara día tras día” ante los españoles y justificar la “escasez” de soluciones del Gobierno, Simón pueda estar “casado” pero rechazaron sus palabras acusando directamente al sector. 

De la misma forma, los hosteleros puntualizaron su sorpresa por estas palabras por parte del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, pero no del propio Fernando Simón, ya que estimaron que desde el inicio de la pandemia ha demostrado su “falta de rigor” a la hora de hacer valoraciones con aspectos como los consejos para asistir a las manifestaciones del 8 de marzo, la ineficacia de las mascarillas en los primeros meses de la pandemia o la acusación a la población del repunte de casos en Navidad. 

Para los hosteleros, las palabras de Simón constituyen “un ataque frontal” a un sector que es “uno de los grandes motores de la economía española” con palabras que “no se ajustan a la realidad”. “Fernando Simón no debe de olvidar los trágicos datos que está ofreciendo esta pandemia y en vez de tratar de justificar una nefasta gestión por parte del Ministerio de Sanidad y suya propia, se dedicara a buscar soluciones concretas y efectivas, que sin dañar el tejido empresarial y productivo, pusieran freno a esta situación que estamos viviendo”, reclamaron.