Sociedad

UPL en Manganeses de la Polvorosa descarta formar parte de “ningún gobierno”, tras la pérdida de un concejal del PP

14 enero, 2021 17:37

El grupo municipal de UPL en Manganeses de la Polvorosa ha enviado un comunicado para asegurar que “no apoyará a ningún candidato, tras quedar el alcalde popular “con una exigua minoría para gobernar”.

La agrupación leonesista ha hecho públicas estas informaciones ante los “constantes rumores”, tras la pérdida de confianza del equipo de gobierno del Partido Popular. La formación recalca que no tiene ninguna propuesta formal “aunque resulte obvio que el actual alcalde se encuentra prácticamente en soledad para gobernar”. Cabe recordar que la corporación municipal está integrada por dos concejales del PP, que gobiernan en minoría tras pasar a concejal no adscrito uno de los ediles del equipo de Gobierno; un concejal de UPL y tres más del PSOE.

UPL asegura que su objetivo en dicho Ayuntamiento es “el trabajo diario y lograr el mayor número de inversiones para el municipio, independientemente de quien sea el regidor”. Si bien entiende que es una situación complicada, aunque no la primera en esta corta legislatura. Recuerdan que a los pocos días de iniciar su mandato, el actual alcalde recibió “una reprobación por sus dos concejales y los tres del PSOE, sufriendo meses después la falta de apoyo a sus presupuestos por parte de su propio grupo”.

Unión del Pueblo Leonés asegura que “siempre ha buscado la pluralidad y el consenso, y descarta formar parte de ningún gobierno” y considera que “con la composición actual y sumando tránsfugas, está en la mano de UPL mantener o retirar el regidor”.