Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta realizará este sábado un cribado masivo de antígenos en La Lastrilla (Segovia)

14 enero, 2021 15:31

La Consejería de Sanidad realizará el próximo sábado, 16 de enero, un cribado para la detección de Covid-19, a través de test de antígenos, en el Pabellón Polideportivo de La Lastrilla. Pueden participar en las pruebas todos los residentes censados en este municipio, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. 

Las autoridades sanitarias recomiendan especialmente la participación de todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

Los equipos de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia de Segovia realizarán las analíticas en seis líneas de atención a las personas que acudan a hacerse las pruebas. Desde las 9.00 a las 18.00 horas, en horario ininterrumpido, permanecerán en el Polideportivo realizando test a la población que debe acudir por orden alfabético -en función de la primera letra de su apellido- en cuatro franjas horarias.

Todos aquellos residentes censados en La Lastrilla que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.