Sociedad En concreto, se esperan seis grados negativos en las áreas de meseta de las provincias de Valladolid, Zamora, Segovia, Palencia, Salamanca, Ávila, Burgos y León, además de la Cordillera Ibérica, en Burgos.Por su parte, las zonas del Sistema Central de Ávila y de Segovia se esperan un poco más frías, con el termómetro descendiendo hasta los -8 grados. 

Nueva fría jornada este miércoles con previsiones de temperaturas superiores a los diez grados negativos en Castilla y León

12 enero, 2021 22:06

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de temperaturas de hasta diez grados bajo cero en las zonas de meseta de Soria en la madrugada del miércoles al jueves, que se mantienen en nivel naranja, lo que significa, sin embargo, una mejoría de la situación tras los 16 grados de este lunes en términos generales en la provincia y que alcanzaron los 17,5 en El Burgo de Osma.

Además, en el mismo periodo, la amplia mayoría de la comunidad autónoma también tendrá alerta amarilla por bajas temperaturas. En concreto, se esperan seis grados negativos en las áreas de meseta de las provincias de Valladolid, Zamora, Segovia, Palencia, Salamanca, Ávila, Burgos y León, además de la Cordillera Ibérica, en Burgos.

Por su parte, las zonas del Sistema Central de Ávila y de Segovia se esperan un poco más frías, con el termómetro descendiendo hasta los -8 grados.