Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Aprobadas las ayudas para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global en Castilla y León

12 enero, 2021 09:49

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha aprobado las bases de concesión de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global (EPDCG) en Castilla y León, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


La finalidad de esta convocatoria es apoyar iniciativas y proyectos de EPDCG, que incidan en procesos para la promoción de una ciudadanía informada, comprometida, participativa y con visión crítica, con actitudes y valores capaces de generar cambios en sus propias vidas y en las de su comunidad, comprendiendo y siendo conscientes de su corresponsabilidad en las causas de las desigualdades, el incumplimiento de los derechos humanos y los problemas del desarrollo, comprometida local y globalmente. El importe máximo de la subvención será de 20.000 euros. 


Para ello se promoverán los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que permitan abordar los problemas globales que nos afectan como sociedad, desde la solidaridad. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las organizaciones no gubernamentales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, constituidas como agentes de cooperación internacional para el desarrollo, y la entidad solicitante deberá demostrar tener presencia y actividad en Castilla y León durante los dos años anteriores a la presentación de su solicitud. 


Los proyectos que se presenten deberán estar alineados con el Plan Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Castilla y León vigente en el momento de presentar su solicitud; y atender a la globalidad de las problemáticas a tratar como elemento central y obligatorio. No serán objeto de esta línea de subvenciones los proyectos que solo reflejen los problemas locales sin hacer un planteamiento de su implicación global; y deberán desarrollar, al menos una, de las dimensiones de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.