Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una treintena de voluntarios de Protección Civil de Hospital de Órbigo (León) colabora con Sanidad en el cribado de mañana

9 enero, 2021 17:26

La Ribera del Órbigo está preparada para la realización de test de antígenos que tiene como objetivo detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19 ante la elevada incidencia acumulada de contagios en la última semana. El despliegue del dispositivo sanitario en el Pabellón Municipal de Deportes de Benavides de Órbigo contará con la colaboración de 34 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Hospital de Órbigo, que ayudarán a agilizar el proceso del cribado.

El Ayuntamiento de Hospital pone a disposición de los interesados dos taxis, uno de ida y otro de vuelta, que de forma ininterrumpida trasladará a quienes precisen de este servicio (en Hospital saldrán de la puerta del Ayuntamiento). Quienes elijan este medio de transporte pueden llamar a los teléfonos: 675 525 299 (Carlos) y 639 827 181 (Enrique).

La Zona Básica de Salud de Ribera del Órbigo la conforman los municipios de Benavides, Bustillo del Páramo, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Quintana del Castillo (las pedanías de Ferreras, Morriondo y Riofrío), Santa Marina del Rey, Turcia, Viladangos del Páramo, Villarejo y Villares de Órbigo.