Sociedad

Los pueblos de Salamanca en “riesgo muy alto” por la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días

9 enero, 2021 09:13

La Junta de Castilla y León, a través de su portal de datos publica, cada día, la situación de cada municipio de la provincia de Salamanca, en función al semáforo COVID, y diviendiendo en cinco apartados, dependiendo de la incidencia acumulada, que pasan por ser el de “nueva normalidad”, “riesgo bajo”, “riesgo medio”, “riesgo alto” y “riesgo muy alto”.

“De acuerdo con lo que indica el documento “Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19” acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, los niveles de riesgo correspondientes a municipios o territorios pequeños, especialmente los de menos de 5.000 habitantes, debe ser valorados de forma muy local y teniendo en cuenta el contexto y la situación de cada lugar. Por este motivo, aunque aparecen coloreados todos los municipios según el nivel de riesgo que está descrito en este apartado, no se indicará el valor numérico en municipios de menos de 1.000 habitantes”, asegura la Junta.

Les acercamos los municipios que en Salamanca  están en riesgo "muy alto" por la incidencia acumulada en los últimos 7 días:

21 pueblos en Salamanca

Béjar

Bogajo

Cabrerizos

Cantalpino

Cespedosa de Tormes

Fuenterroble de Salvatierra

Fuentes de Béjar

Galindo y Perahuy

Guijuelo

Ledesma

Ledrada

Miranda del Castañar

Mozárbez

Peñaranda de Bracamonte

Sando

Santibáñez de la Sierra

Tala, La

Valero

Villar de Gallimazo

Villoria

Villoruela