Sociedad

La droguería La Villa de Almazán vende un décimo del primer premio

6 enero, 2021 14:20

El sorteo de El Niño no ha pasado de largo por la provincia de Soria, que una vez más se ha situado a la cabeza del gasto en este sorteo, con una media 47,58 euros por habitante, frente los 24,88 euros de Castilla y León o los 15, 28 del conjunto de España. Así, la droguería La Villa, ubicada en la localidad soriana de Almazán, vendió un décimo del primer premio, el 19570, agraciado con 200.000 euros, mientras que en la capital el bar Los Alamos repartió dos décimos del tercero, el 5587, cada uno premiado con 25.000 euros, y otro décimo fue vendido desde el bar Maná.

El propietario de la droguería La Villa, Calixto García, mostró su satisfacción por este premio vendido por máquina y, aunque no está seguro, cree que la suerte ha ido a parar a un vecino de esta localidad soriana. Aunque en la Lotería Nacional es el premio más importante repartido por este establecimiento, hace años validó una quiniela que resultó agraciada con más de 300.000 euros.

Por su parte, José Pedro López, propietario del bar Los Alamos, también manifestó su alegría por haber repartido 50.000 euros, premio que se suma al décimo de El Gordo de Navidad que vendió en el sorteo de hace dos años. Aunque desconoce la identidad de los agraciados, cree que puede tratarse de clientes de la propia ciudad, dado que “por desgracia, este año hemos tenido muy poco turismo”.