Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La administración 'El Duende de la Suerte' lleva a Burgos el primer y segundo premio

6 enero, 2021 14:07

La Administración de Loterías ‘El Duende de la Suerte' de la capital burgalesa volvió a hacer hoy honor a su nombre repartiendo parte del primer y segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño de este 6 de enero. 

La responsable, Silvia Extremo aseguró hoy que está “tocada por la varita de la suerte”, puesto que desde esta administración se han repartido varios premios. El más reciente, el pasado 25 de diciembre, cuando repartió 481.634 euros en el sorteo de la Bonoloto .

Esta Administración ha vendido por máquina tanto el primero como el segundo, aunque se desconoce aún la cifra repartida. El primero correspondió al número 19570, dotado con 200.000 euros al décimo, mientras que el segundo, el 03436 cuenta con 75.000 euros al décimo

La lotera, que se entero por los medios de que había repartido ambos premios, reconoció que han sido unas “Navidades duras" porque la situación sanitaria ha reducido el número de ventas. “Con El Niño ha sido rematar un año que ha sido duro para todos", admitió. 

Asimismo señala que minutos antes de que se conociesen los números ganadores estaba cocinando la comida de Reyes, y afirmó que desconoce si su boleto es uno de los agraciados con el premio. Pese a ello espera que el dinero haya tocado a mucha gente, especialmente del barrio y en estos tiempos.

Tercer premio

La Administración de Lotería 'El Búho de la Suerte', situado en la calle Nuestra Señora de Fátima, 7 de Burgos, se estrenó hoy con el Sorteo Extraordinario del Niño de este 6 de enero, con la venta de una parte del tercer premio, agraciado con 25.000 euros al décimo. La lotera y encargada de la Administración, Ruth Romero, reconoció que han repartido varios premios, pero nunca de este sorteo.  

El número 05587, correspondiente al tercer premio, cayó muy repartido en todo el país, y no se olvidó de Burgos. El número fue vendido a través de máquina, aunque aún se desconoce la cantidad , y por el momento nadie ha acudido a la Administración para celebrar este Premio. 

Asimismo, Romero señaló que mucha gente de toda la capital se acerca al puesto para comprar lotería, e incluso de fuera de Burgos, por lo que el agraciado puede no ser de la capital.  

"La mejor manera de empezar el año, repartiendo un poco de ilusión", afirmó Ruth Romero, señalando que para ellos es "muy satisfactorio" repartir este premio, especialmente por el trabajo que supone. Asimismo señala que es un número que no es "habitual" de la Administración.