Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Noche bajo cero en Castilla y León, con mínima de -5,4ºC

30 diciembre, 2020 10:24

Varias localidades de Castilla y León han pasado la noche con temperaturas bajo cero y con vientos de hasta 103 kilómetros por hora registrados en Puerto de San Isidro que ha anotado de hecho la racha máxima del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.

En concreto, la temperatura mínima del comienzo de este miércoles, 30 de diciembre, en Castilla y León se ha registrado en Cervera de Pisuerga, con -5,4 grados, seguida de Velilla del Río Carrión, con -5,2 grados, ambas en Palencia. La tercera mínima se ha anotado en Cuéllar (Segovia), con -4,4 grados, seguida de Cubillas de Rueda y Puerto de San Isidro, ambas en León, con -4,2 y -3,9 grados respectivamente.

No obstante, ninguna de las mínimas de Castilla y León se encuentra en el ranking de las diez temperaturas más bajas del país que lidera Cap de Vaquèira, en Lleida, con -10,7 grados.

Por su parte, las rachas de viento han alcanzado los 103 kilómetros por hora esta madrugada en Puerto de San Isidro, con 60 en La Ribera de Escalote y en San Pedro Manrique, en Soria, y 53 en La Poveda de Soria, también en la provincia soriana, y en Lagunas de Somoza (León).