Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El coronavirus se lleva a otra sanitaria en Zamora tras meses de dura lucha

19 diciembre, 2020 09:34

El coronavirus sigue haciendo estragos entre las paredes de los centros de salud y hospitales. Si esta semana ya se había lamentado el fallecimiento de un médico de atención primaria en Burgos, este viernes se ha unido a esta trágica lista que sigue acumulando nombres una enfermera zamorana. 

Se trata de Felisa Gallego, de 58 años, una auxiliar de Digestivo que trabajaba en el hospital Virgen de la Concha y que este viernes falleció como consecuencia del coronavirus contra el que ya llevaba luchando mucho tiempo. 

El velatorio de Felisa está instalado en La Soledad y el funeral se oficiará este domingo por la mañana en la parroquia de Cristo Rey, a las 10:45 horas. 

“Lamentamos profundamente haber perdido uno de nuestros trabajadores sanitarios, que se han esforzado como nadie para que los ciudadanos estemos lo mejor posible. Espero que no tengamos que lamentar ningún otro fallecimiento”, señaló, en declaraciones a a agencia Ical, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián. “Me consta que trabajó muchísimo en la primera etapa de la COVID y que era una gran profesional, muy valorada y querida por sus compañeros”, recalcó.

En este contexto, San Damián Hernández, recordó que “quienes están en primera línea son quienes más riesgo corren” y apostilló: “Ella ha dado la vida por mucho zamoranos. Espero que toda la ciudadanía sea capaz de corresponder con responsabilidad a esa entrega y a ese magnífico trabajo”.