Sociedad

Aviso amarillo en seis provincias por densas nieblas que complican la circulación

18 diciembre, 2020 08:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó hoy el aviso amarillo en seis provincias por la aparición de nieblas densas. Esta medida afecta a zonas de meseta de León, Palencia y Burgos, así como a gran parte de Zamora, Valladolid y Salamanca. 

Este aviso, que estará activo hasta el mediodía, indica que la visibilidad será inferior a los 200 metros, si bien en algunos puntos no alcanzará los 100.

Complican la circulación

Los bancos de niebla complican a esta hora la circulación por carreteras de las provincias de Ávila, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, en las vías abulenses, los conductores se encontrarán con nieblas en la N-601 en Adanero, en la N-VI en Maello y en la Autovía del Noroeste (A-6) en Arévalo; en Salamanca, en la Autovía de Castilla (A-62) en Parada de Rubiales; en Soria, en la N-111, y en Valladolid, en la A-62 en Alaejos, y en la A-6 en Medina del Campo, Rueda y Villardefrades.

Finalmente, los bancos de niebla complican la conducción en Zamora por la A-6 y en la Autovía de las Rías Bajas (A-52) en Villabrázaro.