Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad de León y Fele relanzan Leóni4.0 con una jornada sobre los retos de la industria tecnológica

11 diciembre, 2020 12:45

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) junto a la Universidad de León, a través de su Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, organizan el martes 15 de diciembre el foro 'Retos de la Industria 4.0'. Una ambiciosa jornada semipresencial de presentación del proyecto Leoni4.0 en el que participan las empresas más representativas del sector industrial y tecnológico de la provincia tanto por empleo como por volumen de facturación.

Este proyecto nace con el objetivo de impulsar la transformación tecnológica 4.0 del sector industrial, retener el talento joven dentro de la provincia y reclamar el apoyo al sector industrial leonés de las distintas administraciones, locales, nacionales y comunitarias.

Una de las primeras actividades programadas dentro de este proyecto fue el Foro de Empleabilidad Industria 4.0, organizado para el mes de marzo y aplazado a consecuencia del impacto de la pandemia. Sin embargo, el proyecto sigue en pie y, con el objetivo de recabar los mayores apoyos posibles, Fele y la Universidad de León han organizado esta jornada en la que participarán todos los agentes y colaboradores implicados hasta el momento.

La jornada será inaugurada por el presidente de Fele, Javier Cepedano. La presentación del proyecto corre a cargo de las entidades promotoras de Leóni4.0: Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele; Joaquín Barreiro, director de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y Roberto Vidal, coordinador de Leóni4.0.

Luisa Amoedo, presidenta de Asele y David Abril, presidente de AJE León, serán los encargados de exponer los apoyos por parte del colectivo de mujeres empresarias y directivas y de los jóvenes emprendedores d la provincia. Dos colectivos que están llamados a ser los protagonistas de esta cuarta revolución industrial.

Por último, el acto contará con las ponencias de Inmaculada González, subdirectora de relaciones institucionales de la Escuela de Ingenierías; Lola Rebollo, Manager de Ciberseguridad de Incibe y Luis Socias, Jefe de la Oficina de Apoyo para Proyectos Europeos de CEOE. A través de estas ponencias se busca poner de relevancia al sector industrial en el ámbito universitario y en la ciberseguridad, así como mostrar su potencial a la hora de presentar proyectos innovadores para optar a fondos de la Unión Europea.

El acto será clausurado por Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, que también ha mostrado su apoyo y colaboración a Leóni4.0.

León Industria 4.0


La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), junto a la Universidad de León a través de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, impulsan León Industria 4.0 (Leoni4.0), un proyecto cuyo objetivo es captar a los jóvenes cualificados formados en la Universidad de León para que desarrollen aquí su plan de carrera profesional y retener todo ese talento en las empresas de la provincia.

Además, con este proyecto las entidades implicadas buscan reforzar la conexión Universidad – Empresa, fomentando la relación de los alumnos con el mundo empresarial y los programas de empleabilidad; fomentar el emprendimiento como opción laboral tras el fin de los estudios y dar visibilidad a las empresas leonesas.

Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración establecido entre Fele, la Universidad de León y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

Toda la información del proyecto está disponible en la web www.leoni4.com