Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La ONCE "apuesta" en Zamora por la 'España Vaciada' con Esther Pérez al frente de su nueva agencia

10 diciembre, 2020 10:25

Esther Pérez Dalmeda es la directora de la nueva agencia de la ONCE en Zamora, desde donde la Organización quiere apoyar a la denominada ‘España vaciada’. La nueva Agencia de la ONCE en Zamora se encuentra en la calle San Atilano, número 2.

Donostiarra de nacimiento pero afincada muy pronto en Valladolid, Esther Pérez Dalmeda conoce Zamora y su provincia. “Espero -señala la nueva directora-, encontrar una gran predisposición e interés por parte de afiliados y afiliadas, quienes creo que estarán deseando recuperar un espacio físico donde acudir para reunirnos y compartir nuestras experiencias”.

Esther Pérez asume la Dirección de la ONCE en Zamora “como un gran reto y una oportunidad enorme. Me propongo devolver todo el afecto y el apoyo que yo he recibido como afiliada, y contribuir a que otros afiliados y afiliadas tengan una acogida cálida y positiva, y encuentren en la ONCE su casa”.

La mayor dificultad que encuentra en Zamora es “la dispersión geográfica y las infraestructuras en cuanto a traslados por la región. Sé que en ocasiones será difícil desplazarme para visitar a personas afiliadas y a trabajadores, pero pondré todos los medios y empeño para acercar la ONCE a toda la provincia de Zamora”, añade Pérez Dalmeda.

“Creo que son precisamente las zonas ‘despobladas’ las más vulnerables y necesitadas, por lo que me parece importante la presencia de la ONCE en dichas áreas. Con la apertura de las agencias de Soria, Teruel, Ávila y Zamora, la ONCE llegará a todas las capitales de provincia de España, lo que facilitará su influencia en ámbitos rurales y despoblados en los cuales las personas con discapacidad visual pueden sentirse menos autónomas”, señala Esther Pérez Dalmeda.