Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El BOCyL publica la prórroga del confinamiento perimetral de Castilla y León hasta después del puente

4 diciembre, 2020 09:17

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este viernes, además de la relajación de las medidas en todas las provincias con la apertura de terrazas y el regreso de los negocios en León o Salamanca, la prórroga del confinamiento perimetral de la comunidad, de manera que todavía nadie podrá entrar o salir de la misma. 

Así será hasta el próximo 10 de diciembre. Es decir, de momento se prorroga por el puente que comienza ya este viernes y finaliza el próximo martes, mientras que el confinamiento perimetral estará vigente una semana hasta la medianoche del próximo 10, por lo que, en el caso de no prolongarlo, el 11 ya se podría salir. 

Además, hay que tener en cuenta que hasta cuatro provincias mantienen confinamientos perimetrales también debido a la apertura de sus negocios. Se trata de Ávila y Segovia, que ya llevan una semana, a las que se suman desde este viernes León y Salamanca. Entre ellas sí se podrá viajar, incluido Segovia pese a que está en nivel tres de riesgo epidemiológico por el cuatro de los demás.

Por su parte, el resto, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora mantienen las mismas condiciones que este último mes y podrán acudir a cualquiera de estas provincias pero no de las anteriores.