Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Unas 300 personas inundan de naranja la plaza de la Constitución de Zamora contra la Ley Celaá

3 diciembre, 2020 21:27

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León celebró hoy una nueva concentración presencial en Zamora, que reunió a unos 300 participantes en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno de la capital zamorana. Más Plurales prosigue con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa.

La concentración de Zamora es la séptima que se ha realizado en Castilla y León tras las celebradas en León, Valladolid, Burgos, Palencia, Ávila y Salamanca. La Plaza de la Constitución de Zamora fue el escenario en el que se reunieron unas 300 personas, que se manifestaron en contra de una Ley Celaá que reduce libertades y permite la distribución del alumnado sin tener en cuenta la demanda social de las familias.

En esta concentración se leyó un manifiesto en defensa de la pluralidad educativa y en contra del recorte de libertades ciudadanas que pretende imponer la Ley Celaá. La educación concertada de Zamora volverá a manifestarse los próximos días 10 y 17 de diciembre en el mismo escenario.

[GALERÍA DE IMÁGENES]

Estas protestas presenciales celebradas en multitud de ciudades españolas en las últimas semanas están siendo sido respaldadas con el apoyo de más de 1,8 millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, que constatan la enorme preocupación y rechazo que la reforma de la Ley de Educación genera en una gran parte de la sociedad.

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”.