Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Esto es lo que estará permitido desde este viernes en las diferentes provincias de Castilla y León

3 diciembre, 2020 14:10

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves las nuevas medidas que regirán esta próxima semana en las diferentes provincias de la comunidad. Así, según el lugar en el que se viva, se podrán hacer una serie de cosas ante la paulatina apertura de negocios. 

Así, León y Salamanca abrirán de nuevo un mes después los negocios obligados a cerrar, mientras que en el resto de provincias se hará solo con las terrazas de los establecimientos hosteleros salvo en la ciudad de Burgos. Mientras, Segovia pasará al nivel tres, lo que implicará unos mayores aforos. 

Ávila

Ávila seguirá una semana más en nivel cuatro de alerta por lo que las medidas se mantendrán igual que esta pasada, desde la apertura del pasado viernes de los negocios que tuvieron que cerrar hace ya casi un mes. 

Así, los aforos se mantendrán a un tercio en la hostelería y comercios, mientras que sus habitantes podrán viajar solo a León, Salamanca y Segovia. 

Burgos

Es la peor provincia dada la situación epidemiológica. En esta se podrán abrir las terrazas de los establecimientos hosteleros como novedad, aunque no será así en la capital de provincia. Es la única provincia en la que, según lo comentado por la Junta este jueves, no se prevé abrir tampoco la semana que viene

El confinamiento perimetral se mantiene en Castilla y León aunque no se podrá acudir a Ávila, León, Salamanca o Segovia, al encontrarse en confinamiento provincial. 

León

Abrirán sus negocios después de un mes de estar cerrados y lo harán con los aforos aparejados al nivel cuatro, en el que se encuentran. Así, la reapertura será de un tercio en interiores, sin barra y sin consumo de pie en el caso de la hostelería. Las terrazas podrán estar hasta el 75%. 

Se confina la provincia aunque se podrá viajar a los lugares de Castilla y León en sus mismas condiciones, que son Ávila, Salamanca y Segovia. 

Palencia

Sin cambios más allá de las terrazas de los establecimientos hosteleros, que podrán abrir en toda la provincia. Sus habitantes no podrán acudir a las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y León, si bien se podrán mover por el resto de la comunidad. 

Salamanca

Reabrirán sus negocios desde este viernes con un tercio del aforo, al encontrarse todavía en nivel cuatro. En el caso de interiores de establecimientos hosteleros no se permitirá el consumo de pie ni en barra y en terraza, el aforo se amplía al 75%. 

Sus habitantes podrán viajar a Ávila, Segovia y León, al encontrarse en una situación similar, pero no al resto de la comunidad ni fuera de ella, al existir confinamiento perimetral. 

Segovia

Es la primera provincia que llega al nivel tres en esta nueva desescalada gracias a su evolución. Ello le permite sumar aforos, especialemente en el caso de la hostelería, ya que pueden llegar al 75% en el caso de lugares con menos de 40 comensales y hasta la mitad si supera estos. Los aforos de los centros comerciales se mantiene en un tercio. 

Pese a encontrarse en mejor situación que el resto de provincias de la comunidad, podrán viajar hasta Ávila, Salamanca y León, pero no al resto de la comunidad o fuera de ella. 

Soria

Se mantiene igual que esta pasada semana salvo en el caso de la posibilidad de abrir terrazas en los establecimientos hosteleros en toda la provincia. Además, sus habitantes solo podrán viajar a Burgos, Palencia, Zamora y Valladolid. 

Valladolid

Abrirán las terrazas de los establecimientos hosteleros que lo deseen en toda la provincia y esperan poder hacerlo con un tercio del aforo en interiores la semana que viene. De momento, esta semana, salvo la peculiaridad de las terrazas, seguirán cerrados los negocios. 

No podrán viajar a Ávila, Salamanca, Segovia y León, ya que se encuentran con incidencias más bajas. 

Zamora

Tendrán que esperar una semana para poder abrir sus negocios, aunque sí podrán hacerlo las terrazas en los establecimientos hosteleros en toda la provincia. 

No podrán viajar a Ávila, Salamanca, Segovia y León, al tener incidencias más bajas, de manera que solo se podrá acudir al resto de las cuatro provincias de la comunidad.