Sociedad Será la segunda vez que es galardonado con la posición más alta

El laboratorio de Enusa, premiado a nivel internacional en espectrometría alfa

3 diciembre, 2020 19:01

El Laboratorio de Medidas de Radiactividad Ambiental de Enusa ha obtenido la máxima posición, 'Top-Labo', en espectrometría alfa, según el ejercicio anual de intercomparación organizado por la asociación Procorad.

"La técnica de espectrometría alfa será la que se emplee para la determinación de la actividad isotópica de uranio en muestras de orina de los trabajadores de la fábrica de Juzbado (Salamanca) en el nuevo laboratorio que está previsto construirse en la instalación", ha explicado la compañía.

Para ello, Enusa solicitará al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) autorización para disponer de un Servicio de Dosimetría Personal Interna (SPDI), que espera conseguir avalada por la acreditación de ENAC desde 2003 y por los "excelentes resultados obtenidos en los ejercicios de intercomparación que evidencian la calidad del trabajo desempeñado así como la experiencia y profesionalidad del personal de Enusa implicado".

Esta es la segunda vez que el laboratorio de Enusa es distinguido con la posición 'Top-Labo', la primera vez fue en 2018 aunque el premio se consiguió en espectrometría gamma.