Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una empresa zamorana crea el primer complemento alimenticio enriquecido con leche de cabra

3 diciembre, 2020 18:35

Juanma de Saá


La empresa zamorana Lácteas Cobreros presenta mañana, viernes, 4 de diciembre, de forma telemática, el “único complemento alimenticio enriquecido con leche de cabra en sobres para el cuidado proactivo de la salud el bienestar”.

Los dos primeros productos de la gama, cuyo lanzamiento empezará mañana, Goactive 365 Inmuno y Goactive365 Cardio, han sido fabricados con leche de cabra procedente de la explotación de Lácteas Coberos en Castrogonzalo (Zamora), miembro de la Red Española de Ciudades Saludables, según apuntaron fuentes de la empresa.

De esta forma, como integrantes de la Red, la empresa y el Ayuntamiento de Castrogonzalo “trabajan para el desarrollo y la mejora de la salud y la calidad de vida” de los 471 habitantes de esa pequeña localidad zamorana con iniciativas como un estudio de intervención nutricional, que se realizará a los trabajadores de la compañía, en colaboración con la Universidad de Granada, para “medir los cambios que produce en la salud la toma del complemento alimentario Goactive 365”.

En este contexto, las mismas fuentes recordaron que “más de la mitad de la población mundial consume leche de cabra” por sus beneficios nutricionales y sus efectos positivos sobre la salud. “Su consumo no deja de crecer. Se trata de una leche más digerible que la de vaca, menos alergénica y con una menor intolerancia a la lactosa. Además, su composición rica en proteínas y grasas de alta calidad proporciona aminoácidos esenciales, minerales como calcio, cobre, hierro, selenio, zinc, fósforo y magnesio y vitaminas A, B2, B6, B12, C y D, riboflavina y niacina, convirtiéndola en un gran aliado para la salud”, precisaron.

La presentación programada para mañana contará con las intervenciones de la experta en Nutrición y Dietética Concha Vidales, quien se hará cargo de la introducción, seguida por el lanzamiento por parte del gerente de la empresa, José Cobreros, y el director de Proyecto de Goactive, Tomás Fernández.

Por su parte, Javier Díaz, profesor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, expondrá el ‘Decálogo de los beneficios nutricionales de la leche de cabra’ y Jesús Carlos Gómez, farmacéutico comunitario de Barcelona, hablará sobre el ‘Rol de la farmacia comunitaria orientada a promover una mejora de la salud y un mayor bienestar de los ciudadanos’.