Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El PP de Valladolid respalda la gestión del Mañueco frente a la pandemia

26 noviembre, 2020 21:33

El Partido Popular de Valladolid ha respaldado de forma inequívoca la gestión de su presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, como presidente de la Junta de Castilla y León frente a la pandemia por coronavirus en la Comunidad.

El líder del PP regional ha recibido el apoyo unánime de los miembros del Comité Ejecutivo provincial celebrado de forma telemática este jueves en el que Fernández Mañueco ha explicado detalladamente las medidas adoptadas por su Gobierno en materia sanitaria y económica.

Fernández Mañueco ha defendido las políticas llevadas a cabo en la Comunidad a la vez que ha pedido transparencia y unidad de acción al Gobierno de Pedro Sánchez, reclamando criterios técnicos y medios para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia.

El presidente regional de los 'populares' ha trasladado su agradecimiento a todos los vallisoletanos por su respuesta responsable y solidaria frente a la crisis, a la vez que ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para seguir cumpliendo con las medidas dictadas por los expertos y que su Gobierno está poniendo en marcha.

La salud ante todo 

El presidente provincial, Jesús Julio Carnero, por su parte, ha hecho hincapié en que la salud de los castellanos y leoneses es la mayor y más importante de las preocupaciones del Gobierno autonómico.

Carnero ha asegurado que la salud y cuantos esfuerzos se hagan por ella serán el pilar sobre el que asentar el edificio en el que todos los vallisoletanos convivimos y sobre el cual desarrollarnos económica y socialmente.

Carnero expresado públicamente el apoyo del Comité Ejecutivo Provincial a las tan difíciles como necesarias y en ocasiones impopulares medidas que Fernández Mañueco ha tenido que adoptar al frente de la Junta de Castilla y León pero que, a su juicio, constituyen el único camino posible para salir con garantías de esta dramática situación.

Carnero ha insistido en que los 'populares' gobiernan desde la responsabilidad y con el convencimiento cierto de que los esfuerzos ahora realizados tendrán su recompensa en un futuro cercano.


Stop Ley Celaá 

El Comité Ejecutivo Provincial de los 'populares' vallisoletanos también ha servido para repasar las actividades de la formación a lo largo de los últimos meses.

El secretario general, Luis Miguel González Gago, ha sido el responsable de explicar las múltiples acciones llevadas a cabo desde la sede de Alcalleres frente a la Ley Celaá.

González Gago ha desgranado la actividad parlamentaria impulsada por los parlamentarios vallisoletanos y ha dado cuenta de los diferentes actos públicos impulsados por los populares.

El Partido Popular de Valladolid recogió miles de firmas contra la Ley Celaá en su sede y en las mesas dispuestas el pasado sábado día 21 en la calle Santiago de la capital.

Los 'populares' también participaron en la concentración celebrada el pasado lunes en la plaza del Milenio de Valladolid en la que cientos de docentes, padres y alumnos reclamaron libertad para educar a sus hijos con todas las garantías.

Por último, González Gago explicó el éxito obtenido en la recogida de firmas promovida por el Partido Popular frente a la okupación ilegal de viviendas celebrada los pasados 24 y 25 de octubre.