Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Policía Local de Palencia denuncia ante el Juzgado a 4 personas por saltarse la cuarentena

23 noviembre, 2020 12:08

La Policía Local de Palencia está desarrollando una intensa labor de vigilancia de las personas que han de guardar cuarentena debido a la actual pandemia de COVID. Durante el viernes y todo el fin de semana, los agentes han realizado un total de 40 localizaciones por oden judicial; sin embargo, en 4 de los casos han sido imposible localizar a dichas personas en sus domicilios, por lo que se ha dado cuenta al Juzgado del resultado negativo.

El incumplimiento de la medida cautelar de cuarentena acordada por la autoridad sanitaria competente, puede ser considerado falta leve, grave, o muy grave, dependiendo de si la persona confinada lo está por ser contacto de un positivo o por haber resultado positivo en un análisis PCR, y también de si la infracción ha sido reiterada. Las sanciones oscilan desde los 100 y 3.000 euros para las leves; de 3.001 y 60.000 euros para las graves; y de 60.001 y 600.000 euros para las muy graves, y en todo caso entrañan un riesgo para la salud de la población y riesgo de contagios de numerosas personas.

Así lo establece el Real Decreto-ley 21/2020, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación frente a la pandemia de la Junta de Castilla y León, mediante el Acuerdo 29/2020, de 19 de junio.