Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Manuel Pérez Mateos, reelegido rector de la Universidad de Burgos con el 53,7% de los votos

20 noviembre, 2020 09:09

Manuel Pérez Mateos ha sido reelegido rector de la Universidad de Burgos (UBU), tras obtener el 53,7 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas este jueves en el campus burgalés.

Por su parte, la candidatura de Juan Manuel Manso ha obtenido el 30,4 por ciento de los votos y la tercera candidatura, la de Carlos Larrinaga, se ha alzado con el 15,9 por ciento de las papeletas.

En total, se han contabilizado 2.178 votos en esta jornada, a los que se han sumado los 401 que se depositaron de manera anticipada en el registro antes del 17 de noviembre, de acuerdo a lo estipulado.Un total de 8.798 miembros de la comunidad universitaria estaban llamados a las urnas para elegir al rector de la UBU, que dirigirá la Institución académica durante los próximos cuatro años.

Casi 7.500 electores eran estudiantes, 390 personal de administración y servicios, 325 funcionarios doctores de los cuerpos docentes universitario y unos 600 funcionarios no doctores o personal docente e investigador contratado.

Es la segunda vez en la historia de la Universidad de Burgos que se presentan tres catedráticos a unas elecciones de la Institución académica, Manuel Pérez Mateos, Juan Manuel Manso y Carlos Larrinaga.Ha sido la primera vez que la elección a rector de la UBU se ha realizado a través de un sistema de voto electrónico, una opción elegida por la crisis sanitaria devenida por la pandemia de la COVID-19.