Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Comienzan otros 14 días de café para llevar y cierre perimetral en Castilla y León tras la publicación en el BOCyL

20 noviembre, 2020 09:33

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy el acuerdo por el que se prorrogan los efectos del cierre perimetral de la Comunidad, que se estableció el 28 de octubre, y que se extenderá ahora hasta el 3 de diciembre, según el documento firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

También se extiende el cierre del sector hostelero, las grandes superficies comerciales en los mismos criterios que se estableció hace dos semanas, centros deportivos y aforos a espectáculos, algo que se lleva a cabo mediante otro acuerdo, también publicado en el boletín, pero promulgado por la Consejería de Empleo e Industrial.

Ambos acuerdos producirán efectos desde las 23.59 horas del día 23 de noviembre hasta la misma hora del 3 de diciembre. Durante el período de su eficacia será objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y, en virtud de ello, podrá ser mantenido, modificado o dejado sin efecto.

Han sido previamente comunicado al Ministerio de Sanidad, al Ministerio de Interior y al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.