Sociedad

Los alumnos de la Residencia de Estudiantes Emilio Hurtado de León se someten a test de antígeno

19 noviembre, 2020 01:01

Los alumnos de la Residencia de Estudiantes Emilio Hurtado de León se están sometiendo a test de antígenos a lo largo de este miércoles, después de que a primera hora de hoy la Gerencia de Atención Primaria de León decidiera poner en cuarentena al centro, con casi 400 personas, debido “los datos recabados por el sistema de vigilancia epistemológica de la Universidad de León”.



La alumna de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Inef, en la Universidad de León y residente en la Residencia Emilio Hurtado, Olga, explicó a la Agencia Ical que hace dos días la ULE propuso a los alumnos hacerse una prueba PCR “optativa”, que ella misma rechazó ya que “hacía poco que me había hecho una que había dado negativo y después de ella no me había relacionado con nadie de la residencia”.



Sin embargo, en la noche de ayer “empezó a correr el rumor de que nos podían confinar”, hasta que al despertarse este domingo “nos hemos encontrado a seis policías en la puerta y un papel de la Gerencia de Atención Primaria de León diciendo que estábamos en cuarentena”.



“Nos han dicho que aunque demos negativo en los test de antígenos de hoy tendremos que estar en cuarentena igualmente durante unos diez días”, explicó la estudiante, quien detalló que será tras esa cuarentena cuando se les efectúe una PCR y, en función de su resultado, podrán salir de la residencia.

“Yo soy deportista de alto rendimiento y me estoy perdiendo entrenamientos, así como muchas prácticas que no se pueden grabar el vídeo, por mucho que las faltas que nos pongan estén justificadas. Además, hay gente que tenía exámenes y que como no se pueden hacer online los va a perder”, señaló la joven procedente de Vitoria.



Para Olga “es injusto que mientras que a otras residencias solo se les haya confinado dos días aquí hagan una cuarentena de diez o catorce días a 400 personas, cuando tan solo hay 21 positivos”.