Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mascarillas transparentes “made in Valladolid”

16 noviembre, 2020 18:16

Las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable en los últimos meses por la pandemia del COVID-19 y como aseguraba la pasada semana en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado, podrían haber llegado para quedarse ya que reducen la virulencia de varias enfermedades respiratorias y protegen también contra la contaminación, que tan de moda está tristemente, en los últimos tiempos.

La empresa vallisoletana Comercial Ulsa ha desarrollado unas mascarillas pioneras, transparentes, que han puesto ya en el mercado y que están siendo muy solicitadas, como nos cuenta el gerente de la compañía, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Javier Gómez.

“Desde el inicio de la pandemia eran muchos los colectivos que nos solicitaban una solución para la lectura de labios, no solo para las personas sordas sino también para los logopedas, para la Educación Infantil, o los colectivos mayores y personas que viven en residencias”, asegura Gómez.

El gerente de la compañía apunta que estas mascarillas transparentes reutilizables “están homologadas” y se usan para evitar la propagación de microorganismos en el ámbito social con lo que se minimiza el riesgo de contagio al respirar, hablar, estornudar o toser.

Está realizada con tejido 100% poliamida, reciclable 100%, y con gomas elásticas (poliéster 60% y latex 40%)  cosidas en ambos extremos. Es transpirable y repelente al agua y tiene una talla única con las medidas: ancho 18 cm y alto 14 cm, además de presentarse envasada de forma individual.

“Son muchos los colectivos que nos las han pedido desde que las hemos puesto a la venta. Nos sorprende que son muchos los deportistas que nos las están solicitando”, asegura Javier Gómez, que añade que “están disponibles para entrega inmediata” y apunta que “están recibiendo miles de llamadas y correos”.

Una iniciativa pionera “made in Valladolid” con estas mascarillas transparentes muy útiles para el colectivo de personas que sufre discapacidad auditiva y que está ayudando a otros muchos como nos ha confesado el gerente de la compañía.