Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación de Valladolid cumple con CSIF incluyendo nuevas ayudas para mejorar los Juzgados de Paz en los Presupuestos de 2021

10 noviembre, 2020 11:50

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid valora “de manera muy positiva”, la propuesta de la Diputación Provincial de Valladolid -en el Proyecto de Presupuestos de 2021- de ofrecer una línea de ayudas de 18.000 euros para la mejora de los equipamientos de los Juzgados de Paz. “Una mejora que se ha conseguido gracias a CSIF, y a la reunión que mantuvimos con el presidente Conrado Íscar el pasado día 3, y en la que arrancamos el compromiso de esas ayudas al responsable de la entidad provincial”, recuerda la presidenta de CSIF Valladolid, María José San Román. “El presidente entendió totalmente la importancia de mejorar ese servicio que depende de Justicia, pero muy vinculado a los ayuntamientos, entre otros motivos porque se ofrece en instalaciones municipales”, añade

En declaraciones del responsable del sector de Justicia de CSIF Valladolid, Juanjo Banciella, el “reconocimiento por la Diputación de Valladolid de las necesidades de los Juzgados de Paz, supone un espaldarazo pleno a la Justicia de proximidad en la provincia, a la vez que se reconoce una deuda histórica con los funcionarios de estos juzgados, que desarrollan una labor incansable en el acercamiento de materias tan importantes como los actos de comunicación judicial, el Registro Civil o la justicia de paz a los vecinos de los núcleos rurales de la provincia”.

María José San Román, asimismo, ha querido trasladar su satisfacción “por el pleno entendimiento que, sobre este asunto, existe entre CSIF y la Diputación de Valladolid”, a la vez que ha querido “agradecer a su presidente su implicación con los Juzgados de Paz y Agrupaciones de Juzgados de Paz de la provincia”.

Banciella ha querido insistir en la importancia de esas nuevas ayudas, que contribuirá “a paliar las carencias en medios técnicos e informáticos que arrastran los Juzgados de Paz”, a la vez que ha abogado por su continuidad y mantenimiento. CSIF ofrece toda su colaboración a los ayuntamientos y ayuda a los funcionarios de los Juzgados de Paz, “para que la ayuda sea aprovechada al 100%”.

Este sindicato independiente quiere recalcar la importancia de que los Juzgados de Paz de la provincia de Valladolid cuenten “con los medios materiales adecuados para garantizar su existencia y un servicio digno y eficaz, muy especialmente en el caso del Registro Civil”. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia del espacio rural, y la necesidad de dotar de servicios a todas las poblaciones de la provincia. “Solo así podemos fijar población y garantizar un desarrollo sostenible de Valladolid”, concluye CSIF.